Noticias y novedades

Oportunidad de becas de maestría 2013-II Ver

Financiamiento de USAID-NSF
LABTEL consigue financiamiento de USAID-NSF para el proyecto: "Strengthening resilience of Andean river-basin headwaters facing global change"  el cual estará dirigido por el Dr. Bram Willems y será desarrollado en colaboración con la Universidad de Arizona. Ver Detalles

04 y 05 de abril del 2013
Nonagésimo Primer Aniversario del Observatorio Magnético de Huancayo

Se comunica a todos los alumnos y docentes interesados en participar en las actividades académicas por el 91-avo aniversario del OMH, inscribirse en el Laboratorio de Teledetección (LABTEL) y/o coordine con el  grupo de geomagnetismo a través del correo jrojasa@unmsm.edu.pe.

La lista de interesados se enviará el martes 02 de abril al IGP.
Ver detalles.

16 de Diciembre de 2011

Facultad de Física de la UNMSM se adjudica una Cátedra CONCYTEC 2011

La propuesta Cátedra-CONCYTEC: “Teledetección en Desertificación y Sequía”, presentada por el Laboratorio de Teledetección-LABTEL de la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM, ha sido seleccionada como uno de los proyectos ganadores en el último concurso Cátedra convocado por el FONDECYT.

5 de Septiembre de 2011

TerraSAR-X: Monitorización de la capacidad de depósitos de gas desde el espacio

Cuando se combinan en una secuencia una serie de imágenes obtenidas con el satélite TerraSAR-X, el resultado es realmente asombroso, incluso los depósitos de almacenamiento de gas pueden cobrar vida propia. La posición de sus cubiertas revela la cantidad de gas en los tanques, que varía con el tiempo.

7 de Junio de 2011

Presentación del satélite Paz

La ministra de Defensa destaca que el satélite Paz dispone de un sistema para detectar la posición de cualquier buque en el mundo que pueda verse afectado por un secuestro.

La tecnología radar del satélite, que estará en órbita en 2013, permitirá obtener hasta 100 imágenes diarias de la superficie terrestre, con una resolución de hasta un metro.

Desde su fabricación hasta su lanzamiento, el satélite Paz generará 425 empleos de alta cualificación en España, y otros 80 puestos una vez que esté en órbita.

12 de Abril de 2011

25 años de imágenes satelitales sobre Chernóbil

Una historia paralela entre satélites de observación de la tierra y un territorio, 25 años de imágenes sobre el territorio radioactivo de Chernóbil.

24 de Marzo de 2011

Datos TerraSAR-X disponibles para investigación sobre el terremoto de Japón

El satélite TerraSAR-X está capturando datos del área de Sendai, que fue severamente afectada por el devastador terremoto de Japón del 13 de Marzo de 2.011.

Los datos estarán disponibles de forma gratuita a través del proyecto “GEO Supersites” proporcionados por el DLR y Astrium Servicios de Geo-Información de forma conjunta. Los primeros juegos de datos ya están disponibles, los siguientes datos se cargarán de forma regular.